¿Por qué comprar vivienda sobre planos?
Existen diferentes opciones en el mercado para comprar un inmueble. Inmuebles nuevos que ya se encuentran construidos, vivienda usada o vivienda sobre planos. Esta última es una de las modalidades que mayor rentabilidad ofrece al comprador y la más utilizada por las Constructoras. Actualmente, consiste en escoger un inmueble, separarlo y pactar un plazo para pagar una cuota inicial. Una vez el Constructor alcanza el punto de equilibrio, empieza a construir.
Pensar en comprar vivienda sobre planos y pagarla a cuotas es una de las opciones más utilizada y que mayores beneficios ofrece a quienes desean cumplir el sueño de tener tu propio espacio.
Aquí te damos 6 razones para tener en cuenta esta modalidad.
- Nro 1. Inversion Segura: Tener el respaldo de una sociedad fiduciaria, Esta se encarga de administrar los aportes de los compradores, cuando se han cumplido los requisitos definidos, la constructora recibe el dinero para que inicie la construcción. De lo contrario la entidad fiduciaria devuelve el dinero a los compradores.
- Nro 2. Valorización: Se pacta un precio desde el inicio de la compra hasta que se recibe el inmueble, lo que ofrece mayor seguridad y rentabilidad. Al momento de recibirlo el valor comercial del inmueble se ha incrementado, esa es la valorización.
- Nro 3. Precios favorables: El precio es más bajo del que encuentra al comprar un inmueble ya construido, si adquiere el inmueble en la etapa de lanzamiento del proyecto puede lograr mayores descuentos y beneficios.
- Nro 4. Personalización: Puedes escoger el tamaño, la ubicación, colores, y ajustar la decoración en línea con esto, de hecho la constructora puede permitir al comprador realizar modificaciones a los diseños o personalizar algunos acabados.
- Nro 5. Oferta: Encuentras una amplia oferta en el mercado para que puedas analizar, comparar y escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.
- Nro 6. Financiación: Tienes a posibilidad de pagar la cuota inicial durante el tiempo de construcción del inmueble, esta puede ser del 30% o 40% del precio total de acuerdo con las condiciones de la constructora y posterior a esto financiar el excedente con una entidad financiera al momento de recibirlo.
De esta forma concluimos que comprar vivienda sobre planos resulta en un modelo que beneficia tanto al constructor como al comprador. Se construye en el momento en que se cuenta con los recursos y ofrece mayores oportunidades a las familias colombianas para acceder a opciones de vivienda nueva.