El orden es vital en el hogar

La diferencia entre habitar una casa y vivir en un hogar en el que te sientas pleno es definitivamente la organización y para lograr esto debemos prestar atención a un aspecto importante como lo es tener espacios que nos facilitan el orden, de esta forma vamos a crear un ambiente confortable y acogedor.

Otros puntos a tener en cuenta son nuestros hábitos o estilo de vida de las personas que conforman el núcleo familiar, los gustos y objetos personales de cada uno como lo son ropa, libros, juguetes, hobbies, etc. Teniendo esto claro y como premisa que el orden junto con la limpieza son una prioridad, lograremos tener calidad de vida en nuestro hogar.

Maximizar el espacio

Es importante hacer un análisis de todo el inmueble que te permita identificar los lugares en los que es más evidente la falta de espacio y al mismo tiempo marcar las zonas que son susceptibles de ser aprovechadas aquí podemos encontrar:

  1. Nichos que se forman entre los muros en los que se puede instalar muebles tipo alacena o de linos o decorar con entrepaños que se pueden convertir en una linda biblioteca.
  • Establecer la medida entre piso y techo nos puede ayudar a encontrar lugares para instalar muebles a diferentes niveles de altura para almacenar en vertical.
  • Algunos espacios pueden estar ocultos como sucede con las escaleras donde en uno de sus costados laterales puede ser la puerta a un hueco debajo de esta que fácilmente podemos adaptar.
  • Utilizar muebles hechos a medida; existen muchos proveedores en el mercado que ofrecen este servicio y en definitiva sería la mejor opción para que los muebles se roben las miradas sin quitar espacio que se pueda aprovechar o invadir las circulaciones.

Estos son algunos datos muy generales y siempre cada caso en particular va a estar sujeta a factores como el espacio, los elementos que deseemos almacenar y el presupuesto, pero sobre todo tener presente que la clave de un hogar acogedor estará dada por el amor que cada integrante que vive en él le pone y el cuidado que le da para tener siempre experiencias para recordar.