¡Construyendo hogares con estilo!

Diseñando un verdadero Hogar

Hogar, una palabra que utilizamos con mucha frecuencia, con la cual nombramos la casa o el lugar en donde vivimos, pero ¿te has preguntado alguna vez sobre el significado o el origen de ésta?, es muy interesante… se remonta muchos años atrás, cuando nuestros antepasados realizaban el culto al fuego, en la casa siempre había una hoguera que solía estar en el centro de esta y la familia por tradición, necesidad de luz, calor y alimento se congregaba entorno a él.

Hoy en día aun cuando ya no conservamos esta tradición de una forma tal literal, nuestro hogar sigue teniendo ese significado, pues sentimos hacia él un lazo emocional además de un sentimiento de seguridad y confort.

Es más cuestión de Cerebro que de Presupuesto

Según la neuroarquitectura los espacios influyen en la mente, modifican el cerebro y por lo tanto el comportamiento, y es por esta razón que creemos es tan importante crear un entorno que promueva el bienestar, la felicidad, la productividad y la calidad de vida, y porque no, que este a la vanguardia de las tendencias de diseño.

Tenido en cuenta todo lo anterior elegir los colores, las formas, el mobiliario y los accesorios se convierte en una decisión muy importante ya sea que quieras renovar tu actual vivienda o si acabas de comprar una nueva casa o apartamento y estas próximo a mudarte a tu nuevo hogar.

Guiados por ese concepto hemos decidido realizar una serie de artículos en los que abordaremos y recopilaremos los que creemos son los mejores consejos e ideas que te ayudarán a crear un verdadero “Hogar” y empezaremos por la sala, el primer espacio que tú y tus invitados ven al ingresar a tu casa.

En este primer paso que juntos daremos en el extenso camino de la decoración y el diseño empezaremos por el universo de los cuadros…

Usando cuadros en tu decoración

Cuando optamos por este tipo de elemento para las paredes, las tendencias se inclinan por un estilo minimalista, no es necesario rellenar todas las paredes de cuadros o fotos, uno o dos cuadros de gran tamaño, de colores intensos o un lienzo o pintura artística que no necesariamente debe ser de un artista famoso serán siempre una buena elección.

También el uso de 3 cuadros en línea que mantengan una temática común le dará un toque de equilibrio a tu sala, más cuando estos contienen los colores que tenemos en los sofás, en los pisos o accesorios como los tapetes.

Si la inclinación es por realizar algún diseño con varios cuadros de diferentes tamaños, se debe tener presente ubicarlos en una sola pared que se convertirá en el punto focal de todo el espacio.

Si el diseño incluye varios cuadros con diferentes tamaños se puede crear con ellos una forma geométrica cuadrado o rectángulo y colgarlos a la misma distancia.

Algunas veces no es necesario colgar los cuadros, se pueden apoyar sobre el piso si son de gran tamaño y tienes una sala grande, o se pueden apoyar sobre un mueble, esta es una forma de crear un diseño con otros que vayan colgados o en diferentes tamaños.

Cuadros en otras zonas

En las entradas o zonas de paso, de acuerdo con la distribución de los espacios en tu casa, se pueden colocar sobre muebles o repisas. En el segundo caso se puede jugar con las formas, probar diferentes ubicaciones o renovarlos cada cierto tiempo, esto crea espacios más personalizados.

Los marcos de los cuadros también son un punto muy importante para tener en cuenta, si el diseño del cuadro es muy llamativo sería mejor un marco muy discreto o incluso no usarlo. Si por el contrario el diseño es muy minimalista o tenue un marco gran marco puede darle protagonismo.

Si la elección es por un cuadro de gran tamaño, la ubicación deberá hacerse de acuerdo con el ancho y alto de los muros, y tenido en cuenta el mobiliario alrededor, sofá o mesas, el centro del cuadro debe quedar a la altura de los ojos.

Aquí encuentras algunas imágenes que te pueden servir de inspiración.