Compra de vivienda ¿Cómo funciona?

Sabemos que la compra de vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, por esta razón en Morandi educamos a nuestros clientes en conceptos inmobiliarios que le permitirán tomar una decisión acertada al momento de comprar un inmueble.

El proceso de compra empieza cuando has puesto en orden tus finanzas personales y sabes cuánto puedes pagar de forma mensual, de esta forma se podrá definir un plan de pago que generalmente se estructura con un 30% de cuota inicial (recursos propios), y 70% restante a través de un crédito.

¿Como pago la cuota inicial?

La cuota inicial es financiada por el Constructor en el número de meses en los que se proyecta la entrega del inmueble, se paga desde el momento en que se realiza la separación del inmueble hasta el momento de la entrega final, de acuerdo con el estado de la obra de construcción. En esta etapa podrás hacer uso de tus cesantías, salarios y todos los ingresos extras que tengas.

Un consejo muy útil es comprar el inmueble en la primera etapa de ventas, pues de esta forma tendrás mas tiempo para pagar la cuota inicial con cuotas mensuales mucho más cómodas.

También se debe tener presente que el crédito hipotecario se utiliza generalmente cuando el proyecto de vivienda se compra sobre planos, a largo plazo y se tienen más de 12 meses para la entrega del inmueble. Existen otras modalidades de financiación en las que profundizaremos en nuestros siguientes artículos…

¿Tienes dudas? Escríbenos para ayudarte, 3142183203 – 3107917326