Blog Morandi

En este apartado encontrarás noticias de la actualidad relacionadas con el sector de la construcción.

LA VIVIENDA: EL SUEÑO DE LOS TRABAJADORES

Para esta época los empleadores consignan las cesantías a su personal. Aunque estas nacieron para momentos de desempleo, hoy ofrecen un gran soporte para la educación y la compra de vivienda.

¿POR QUE VIVIR EN CHÍA?

Cuando buscas vivienda a que les das más importancia? Al precio o la ubicación? En esta oportunidad te invitamos a conocer proyectos que aparte de hablarte de las características de un inmueble te harán reflexionar sobre las bondades de vivir en una zona con un alto potencial de desarrollo en el norte de la ciudad de Bogotá.

POR QUÉ LA VIDA MEJORA A PARTIR DE LOS 50

Cuando Jonathan Rauch cayó en una crisis al inicio de sus 40 años, no lograba entender por qué se sentía así. Le iba bien en la vida: tenía una carrera exitosa como experto en políticas públicas, estaba en una relación estable, tenía buena salud y no le faltaba el dinero.

¿POR QUÉ COMPRAR VIVIENDA SOBRE PLANOS?

Existen diferentes opciones en el mercado para comprar un inmueble, inmuebles nuevos que ya se encuentran construidos, vivienda usada o vivienda sobre planos. Esta última es una de las modalidades que mayor rentabilidad ofrece al comprador y la más utilizada por las Constructoras actualmente, consiste en escoger un inmueble, separarlo y pactar un plazo para pagar una cuota inicial, una vez el constructor alcanza el punto de equilibrio, empieza a construir.

DÓNDE INVERTIR EN FINCA RAÍZ EN 2018

Según las proyecciones de Camacol para 2018, la actividad edificadora tendrá un repunte de 4,6%, impulsado principalmente por la construcción de vivienda. Según informes de Camacol la continuidad del incentivo sobre la tasa de interés de crédito hipotecario del Frech con cobertura de 2,5 puntos impulsará de manera contundente la inversión en finca raíz. Las ventas se movilizarían más por las reducciones en la tasa de referencia realizadas por el Banco de la República que daría mayor nivel de accesibilidad a vivienda para los hogares colombianos.

¿PORQUE COMPRAR EN UN PROYECTO DE VIVIENDA PARA EL ADULTO MAYOR?

Lo primero que debe tener en cuenta cuando se habla de un proyecto de vivienda Senior o dirigido al Adulto Mayor activo es no confundirlo con un “hogar geriátrico”, “hogar de paso” o los tradicionales y mal llamados “ancianatos”.

PORQUE INVERTIR EN VIVIENDA NUEVA CON MORANDI.

Si su principal objetivo es cumplir el sueño de tener una vivienda propia, hoy traemos 5 razones que seguramente le van a ayudar a tomar esa gran decisión con Morandi.

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN CAMBIAN EL ESTILO DE VIDA Y LA FORMA DE HACER NEGOCIOS EN CAJICÁ

El sector de la construcción está en constante cambio, así lo reveló el estudio de Oferta y Demanda de Destinos no Habitacionales en Bogotá y la Región, realizado por Camacol Bogotá y Cundinamarca, el cual sustenta que la migración empresarial hacia municipios aledaños a la capital está en crecimiento, lo que ha impulsado el desarrollo de proyectos de espacios empresariales. Por tal razón, esta región del país le ha aportado al menos el 50 por ciento de los metros cuadrados aprobados para construcciones empresariales, en los últimos tres años.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN CAJICÁ

Morandi S.A.S una empresa dedicada al diseño, construcción y venta de proyectos de ingeniería y arquitectura durante los últimos 10 años, ha promovido la construcción de proyectos de vivienda familiar, consolidándose como una de las constructoras más importantes en la sabana de Bogotá. La construcción a las afueras de Bogotá está en auge debido a los diferentes beneficios en diseño y costos que ofrece la zona; en lo que lleva del año se ha evidenciado un aumento del 14,9 por ciento en ventas de bienes raíces en los municipios aledaños de Bogotá. Es por esto que Morandi le apuesta a este sector con Pietra en Cajicá, un proyecto innovador, con un concepto que integra comercio, vivienda y oficinas.

EN QUÉ INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO COLOMBIANO

La finca raíz es uno de los activos favoritos de los colombianos a la hora de invertir. Actualmente en Fedelonjas recomiendan comprar vivienda para arrendar en los estratos 3 y 4, dado que en dichos segmentos hay una buena rotación de inmuebles y por eso se presenta una mayor seguridad en cuanto a los ingresos por renta.

CRECIMIENTO DE LAS PYMES EN COLOMBIA

Las pequeñas y medianas empresas no solo responden por el 64% del empleo en Colombia, sino que aportan 30% al producto interno bruto y participan con el 96,4% de la industria. También se han convertido en la gran apuesta para alcanzar la internacionalización de la economía y las tasas de crecimiento que requiere el país para reducir la pobreza.